Tesis doctoral
Compositional Techniques, Borrowed Materials and Electronic Metamorphoses. Symphony 4 ‘New York’ by Roberto Gerhard. City University, Londres. Febrero 2011. Director de tesis: Rhian Samuel. Tribunal: Robert Saxton (Universidad de Oxford), Miguel Mera (City University) y Alexander Lingas (City University)
Más de 140 Trabajos de fin de Máster y tesis dirigidas.
Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Internacional de Valencia y Centro Superior Katarina Gurska.
Artículos publicados
- Time set y técnica serial aplicada a la orquesta. La Sinfonía 4 ‘New York’ de Roberto Gerhard en Quodlibet nº 73, XI-2020.
- Linguistics, electronics and melodic evolution. Roberto Gerhard, explorer at the forefront en The composer Roberto Gerhard, Human heritage: IEV Estudis Vallencs. II-2018
- Claustrophilia: A Musical Gift from Gerhard to John Cage by Carlos Duque and Monty Adkins, en Essays on Roberto Gerhard, Cambridge Scholars publishing. II-2017
- Serial and melodic evolution in the work of Roberto Gerhard: An explorer in the avant-gard. en Perspectives on Gerhard: University of Huddersfield Press. Selected Proceedings of the 2nd and 3rd International Roberto Gerhard Conferences. I-2015.
- The influence of Electronic Music on Roberto Gerhard´s Symphony No. 4 ´New York´. Editorial Ashgate Artículo en The Roberto Gerhard Companion. XI-2013.
- Gerhard’s electronic music: a pioneer in constant evolution. University of Huddersfield, en Proceedings, 1st International Conference Roberto Gerhard (Huddersfield: CERENEM, 2010), pp. 87-97.
- Beyond the Second Viennese School: The Musical Materials of Roberto Gerhard. en Proceedings, 2nd International Conference for PhD Music Students, (Thessaloniki, Aristotle University, 2009), pp. 43-51.
Libro en imprenta
En el primer trimestre de 2021 estará disponible una biografía sobre Roberto Gerhard, con análisis de su técnica de composición y su técnica serial.
Seminarios-Master Class-Másters
- La música en los medios: Análisis semiótico del Copyright. Universidad Complutense 8-5-2018.
- La música en el siglo XXI: Una revisión casuística. Universidad Autónoma de Madrid 21-3-2018
- Director vs Compositor. Comunicación y flujo de trabajo. Instituto de RTVE, Madrid. 26-9-2017
- Seminario de Composición para Audiovisuales. Centro Superior Katarina Gurska, julio de 2016.
- Comunicación y expresión sonora, Instituto de RTVE, Madrid. Mayo 2016
- Seminario: La recuperación de la música electroacústica de Roberto Gerhard: trabajo del grupo de la Universidad de Huddersfield en la University Library de Cambridge, en el «Encuentro sobre música electroacústica, bibliotecas y archivos» organizado por la Fundación Juan March (Madrid) abril de 2016.
- Seminario de Composición para Audiovisuales. Centro Superior Katarina Gurska, julio de 2015.
- Comunicación y expresión sonora, Instituto de RTVE, Madrid. Octubre y Noviembre de 2014.
- Seminario de Composición para Audiovisuales. Centro Superior Katarina Gurska, julio de 2014.
- Derecho de autor VS usuario final: Revisión casuística y puntos de encuentro, Facultad de CC de la Información, Universidad Complutense, III Edición Jornadas Aula Creador. 24-2-2014.
- Comunicación y expresión sonora, Instituto de RTVE, Madrid. 6 sesiones durante Noviembre y Diciembre de 2013.
- Máster de Composición para Medios Audiovisuales (Cine y Televisión). Coordinador, tutor y director de TFM´s. Centro Superior Katarina Gurska. Madrid, Comienzo, Octubre de 2013.
- Máster de Interpretación Solista. Profesor de técnicas de investigación. Tutor y director de TFM´s. Centro Superior Katarina Gurska. Madrid, Comienzo, Octubre de 2013.
- Seminario de Composición. Departamento de Música. Universidad de Macedonia. Tesalónica, Grecia. 14 -15 de Marzo de 2013.
- Master Class Composición para Audiovisuales. Conservatorio de Getafe, Madrid. 20 de Febrero de 2013.
Conferencias
- The cultural exile of Roberto Gerhard. The archive of dodecaphonic sketches in Valls. University of Huddersfield. 3.7.2021. Conference: Roberto Gerhard: Re-appraising a musical visionary. Watch video
- La representación de Odín a través de la música en la serie Vikings. Universidad de Alcalá de Henares 15-10-2018. V Congreso Internacional de Mitocrítica «Mito y creación audiovisual». Abstract
- La banda sonora en las películas de Don Quijote. Un análisis melódico Don Quijote vs Sancho Panza. Universidad de Alcalá de Henares, 7-10-2016. Congreso Internacional «La recepción de Cervantes en los S XX y XXI. Mitos y leyendas. Abstract
- Robert Gerhard, un explorador a l’avantguarda. Instituto de Estudios Vallenses, Valls (Tarragona), 1-10-2016. Prensa — Prensa — Prensa —Prensa
- La recepción de la música en los documentales producidos durante la Guerra Civil. Universidad de Alcalá de Henares, 7-10-2014. 3rd International Reception Conference: “War and Reception. First Centenary of the First World War”. Abstract
- The influence of critics in Gerhard ́s music. Universidad de Alcalá de Henares, 7-6-2013. 3rd International Conference Roberto Gerhard. Abstract. Programa
- Presentación del proyecto de investigación: La música electrónica de Roberto Gerhard. Universidad Autónoma de Madrid, (Comunicación del grupo de investigación de Huddersfield), 12-3-2013. Congreso Espacios Sonoros 2013. Abstract.
- The electronic music of Roberto Gerhard. (Comunicación del grupo de investigación de Huddersfield) 10-9-2012. ICMC12, Ljubijana. Paper.
- Metamorphosis of a composer. Electronic influence in acoustic Gerhard ́s music. Conservatorio del Liceu, Barcelona, 26-4-2012. 2nd International Conference Roberto Gerhard. Website.
- La música para imagen de Roberto Gerhard. Universidad de Salamanca, 23-9-2011. Abstract
- The Haunted House and The Traveller’s Nightmare, by Chomon. Music for Film. University of Leeds, 8-9-2011. Abstract
- Flamenco Jazz versus Jazz Flamenco: The Phrygian Metamorphoses. University of Amsterdam, Holanda. 2-9-2011. Abstract
- Chaos, utopia and creation. Analysis of the dynamic of the System in music. University of Arts of Belgrade, Serbia. 14-5-2011. Abstract
- The Influence of Flamenco in Jazz. Leeds College of Music, 7-4-2011. Abstract
- Gerhard’s electronic music: a pioneer in constant evolution. University of Huddersfield, UK. 28-5-2010. Programa. Paper completo
- Chaos, creation and order in the 4th Symphony of Roberto Gerhard. Universidad de La Coruña, España. 26-4-2010. Abstract.
- Beyond the Second Viennese School: The Musical Materials of Roberto Gerhard. Aristotle University of Thessaloniki, Grecia. 11-2-2009. Abstract
- Constructing an Identity in Exile: Roberto Gerhard. University of York, UK. 12-7-2008. Abstract
Ediciones Críticas – Notas al programa
- Sonatine à Carlos de Roberto Gerhard. Ficta Music. Presentación en el IEV.
- Canciones para voz y piano de Roberto Gerhard. Canciones de juventud, Vol. 1 y Canciones de Barcelona Vol. 2. Editorial Boileau
- Roberto Gerhard Electronic Explorations from his Studio + the BBC Radiophonic Workshop 1958-1967. Investigación sobre la música electrónica de Roberto Gerhard plasmada en CD en el sello belga Sub rosa.
- Roberto Gerhard: La canción recuperada. Notas al programa para el concierto de la mezzosoprano Clara Mouriz y el pianista Julius Drake. Fundación Juan March, 2 de abril de 2014. ISSN: 1889-6820 Entrevista en RNE presentando el concierto
- Tres canciones catalanas. by Roberto Gerhard. Editorial Periferiamusic. Barcelona 2012.
- Hojas volanderas. de Felipe Pedrell. Editorial Periferiamusic, Barcelona 2012.
ÚLTIMAS NOTICIAS

CD – ARTÍCULOS – LIBROS
PRODUCCIONES – ACADEMIA
INVESTIGACIÓN – MÚSICA

Próximo libro en imprenta
El próximo libro sobre Roberto Gerhard está en imprenta. En 2021 estará disponible la publicación revisada y ampliada de mi tesis doctoral titulada: Compositional Techniques, [...]
CD PIANO SOLO
Piano solo se presenta en fomato físico (CD) y en plataformas digitales. 9 temas de piano a solo grabados entre junio de 2009 y junio [...]
Próximo CD RED VELVET
Preparando el nuevo CD. Dentro de poco podremos escuchar RED VELVET. Grabado en PKO Estudios en Para bajar el artículo haz click aquí Roberto Gerhard fue [...]