Tesis doctoral
Compositional Techniques, Borrowed Materials and Electronic Metamorphoses. Symphony 4 ‘New York’ by Roberto Gerhard. City University, Londres. Febrero 2011. Director de tesis: Rhian Samuel. Tribunal: Robert Saxton (Universidad de Oxford), Miguel Mera (City University) y Alexander Lingas (City University)
Más de 140 Trabajos de fin de Máster y tesis dirigidas.
Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Internacional de Valencia y Centro Superior Katarina Gurska.
Artículos publicados
- Time set y técnica serial aplicada a la orquesta. La Sinfonía 4 ‘New York’ de Roberto Gerhard en Quodlibet nº 73, XI-2020.
- Linguistics, electronics and melodic evolution. Roberto Gerhard, explorer at the forefront en The composer Roberto Gerhard, Human heritage: IEV Estudis Vallencs. II-2018
- Claustrophilia: A Musical Gift from Gerhard to John Cage by Carlos Duque and Monty Adkins, en Essays on Roberto Gerhard, Cambridge Scholars publishing. II-2017
- Serial and melodic evolution in the work of Roberto Gerhard: An explorer in the avant-gard. en Perspectives on Gerhard: University of Huddersfield Press. Selected Proceedings of the 2nd and 3rd International Roberto Gerhard Conferences. I-2015.
- The influence of Electronic Music on Roberto Gerhard´s Symphony No. 4 ´New York´. Editorial Ashgate Artículo en The Roberto Gerhard Companion. XI-2013.
- Gerhard’s electronic music: a pioneer in constant evolution. University of Huddersfield, en Proceedings, 1st International Conference Roberto Gerhard (Huddersfield: CERENEM, 2010), pp. 87-97.
- Beyond the Second Viennese School: The Musical Materials of Roberto Gerhard. en Proceedings, 2nd International Conference for PhD Music Students, (Thessaloniki, Aristotle University, 2009), pp. 43-51.
Libro en imprenta
En el primer trimestre de 2021 estará disponible una biografía sobre Roberto Gerhard, con análisis de su técnica de composición y su técnica serial.
Seminarios-Master Class-Másters
- La música en los medios: Análisis semiótico del Copyright. Universidad Complutense 8-5-2018.
- La música en el siglo XXI: Una revisión casuística. Universidad Autónoma de Madrid 21-3-2018
- Director vs Compositor. Comunicación y flujo de trabajo. Instituto de RTVE, Madrid. 26-9-2017
- Seminario de Composición para Audiovisuales. Centro Superior Katarina Gurska, julio de 2016.
- Comunicación y expresión sonora, Instituto de RTVE, Madrid. Mayo 2016
- Seminario: La recuperación de la música electroacústica de Roberto Gerhard: trabajo del grupo de la Universidad de Huddersfield en la University Library de Cambridge, en el «Encuentro sobre música electroacústica, bibliotecas y archivos» organizado por la Fundación Juan March (Madrid) abril de 2016.
- Seminario de Composición para Audiovisuales. Centro Superior Katarina Gurska, julio de 2015.
- Comunicación y expresión sonora, Instituto de RTVE, Madrid. Octubre y Noviembre de 2014.
- Seminario de Composición para Audiovisuales. Centro Superior Katarina Gurska, julio de 2014.
- Derecho de autor VS usuario final: Revisión casuística y puntos de encuentro, Facultad de CC de la Información, Universidad Complutense, III Edición Jornadas Aula Creador. 24-2-2014.
- Comunicación y expresión sonora, Instituto de RTVE, Madrid. 6 sesiones durante Noviembre y Diciembre de 2013.
- Máster de Composición para Medios Audiovisuales (Cine y Televisión). Coordinador, tutor y director de TFM´s. Centro Superior Katarina Gurska. Madrid, Comienzo, Octubre de 2013.
- Máster de Interpretación Solista. Profesor de técnicas de investigación. Tutor y director de TFM´s. Centro Superior Katarina Gurska. Madrid, Comienzo, Octubre de 2013.
- Seminario de Composición. Departamento de Música. Universidad de Macedonia. Tesalónica, Grecia. 14 -15 de Marzo de 2013.
- Master Class Composición para Audiovisuales. Conservatorio de Getafe, Madrid. 20 de Febrero de 2013.
Conferencias
- The cultural exile of Roberto Gerhard. The archive of dodecaphonic sketches in Valls. University of Huddersfield. 3.7.2021. Conference: Roberto Gerhard: Re-appraising a musical visionary. Watch video
- La representación de Odín a través de la música en la serie Vikings. Universidad de Alcalá de Henares 15-10-2018. V Congreso Internacional de Mitocrítica «Mito y creación audiovisual». Abstract
- La banda sonora en las películas de Don Quijote. Un análisis melódico Don Quijote vs Sancho Panza. Universidad de Alcalá de Henares, 7-10-2016. Congreso Internacional «La recepción de Cervantes en los S XX y XXI. Mitos y leyendas. Abstract
- Robert Gerhard, un explorador a l’avantguarda. Instituto de Estudios Vallenses, Valls (Tarragona), 1-10-2016. Prensa — Prensa — Prensa —Prensa
- La recepción de la música en los documentales producidos durante la Guerra Civil. Universidad de Alcalá de Henares, 7-10-2014. 3rd International Reception Conference: “War and Reception. First Centenary of the First World War”. Abstract
- The influence of critics in Gerhard ́s music. Universidad de Alcalá de Henares, 7-6-2013. 3rd International Conference Roberto Gerhard. Abstract. Programa
- Presentación del proyecto de investigación: La música electrónica de Roberto Gerhard. Universidad Autónoma de Madrid, (Comunicación del grupo de investigación de Huddersfield), 12-3-2013. Congreso Espacios Sonoros 2013. Abstract.
- The electronic music of Roberto Gerhard. (Comunicación del grupo de investigación de Huddersfield) 10-9-2012. ICMC12, Ljubijana. Paper.
- Metamorphosis of a composer. Electronic influence in acoustic Gerhard ́s music. Conservatorio del Liceu, Barcelona, 26-4-2012. 2nd International Conference Roberto Gerhard. Website.
- La música para imagen de Roberto Gerhard. Universidad de Salamanca, 23-9-2011. Abstract
- The Haunted House and The Traveller’s Nightmare, by Chomon. Music for Film. University of Leeds, 8-9-2011. Abstract
- Flamenco Jazz versus Jazz Flamenco: The Phrygian Metamorphoses. University of Amsterdam, Holanda. 2-9-2011. Abstract
- Chaos, utopia and creation. Analysis of the dynamic of the System in music. University of Arts of Belgrade, Serbia. 14-5-2011. Abstract
- The Influence of Flamenco in Jazz. Leeds College of Music, 7-4-2011. Abstract
- Gerhard’s electronic music: a pioneer in constant evolution. University of Huddersfield, UK. 28-5-2010. Programa. Paper completo
- Chaos, creation and order in the 4th Symphony of Roberto Gerhard. Universidad de La Coruña, España. 26-4-2010. Abstract.
- Beyond the Second Viennese School: The Musical Materials of Roberto Gerhard. Aristotle University of Thessaloniki, Grecia. 11-2-2009. Abstract
- Constructing an Identity in Exile: Roberto Gerhard. University of York, UK. 12-7-2008. Abstract
Ediciones Críticas – Notas al programa
- Sonatine à Carlos de Roberto Gerhard. Ficta Music. Presentación en el IEV.
- Canciones para voz y piano de Roberto Gerhard. Canciones de juventud, Vol. 1 y Canciones de Barcelona Vol. 2. Editorial Boileau
- Roberto Gerhard Electronic Explorations from his Studio + the BBC Radiophonic Workshop 1958-1967. Investigación sobre la música electrónica de Roberto Gerhard plasmada en CD en el sello belga Sub rosa.
- Roberto Gerhard: La canción recuperada. Notas al programa para el concierto de la mezzosoprano Clara Mouriz y el pianista Julius Drake. Fundación Juan March, 2 de abril de 2014. ISSN: 1889-6820 Entrevista en RNE presentando el concierto
- Tres canciones catalanas. by Roberto Gerhard. Editorial Periferiamusic. Barcelona 2012.
- Hojas volanderas. de Felipe Pedrell. Editorial Periferiamusic, Barcelona 2012.
ÚLTIMAS NOTICIAS

CD – ARTÍCULOS – LIBROS
PRODUCCIONES – ACADEMIA
INVESTIGACIÓN – MÚSICA

How to encourage creativity
When is creative too creative? ALorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In et scelerisque sem. Nunc molestie neque augue, at gravida mi blandit eget. Aenean eu [...]
Finding the assets you need
When is creative too creative? ALorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In et scelerisque sem. Nunc molestie neque augue, at gravida mi blandit eget. Aenean eu [...]
The best creative tools to use
When is creative too creative? ALorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In et scelerisque sem. Nunc molestie neque augue, at gravida mi blandit eget. Aenean eu [...]